Mesas de trabajo

Una vez finalizados los talleres presenciales, el objetivo es dar continuidad al programa, a través de una mayor implicación del alumnado y de la comunidad educativa. Por este motivo, realizamos mesas de trabajo donde todas las personas participantes, mediante representantes específicos, compartirán sus conocimientos adquiridos, ideas, críticas y propuestas de mejora.

En estas sesiones se presentarán datos obtenidos durante los talleres y se iniciará un debate sobre la percepción del alumnado y la comunidad educativa sobre el desarrollo del programa, los resultados obtenidos y las fortalezas y debilidades que han encontrado.

Algunos de los datos relevantes que se han obtenido:

Hemos observado con respecto a años anteriores que se ha igualado bastante el grado de satisfacción entre chicos y chicas y la percepción de algunos conceptos.

El 81,2% de alumnado PARTICIPANTE TOTAL asegura que no le condiciona la orientación sexual de otra persona para tener una amistad con ella, sin embargo, en los talleres hemos comprobado que aún están presentes muchos comportamientos y comentarios lgtbifóbicos

El 69,1% del alumnado piensa que no está mal parar una situación sexual, aunque haya comenzado o la otra persona esté excitada.

Un 89,3 % del alumnado total piensa que es falso que si tu pareja no siente celos es sinónimo de que no le importas, frente al 7,9% que piensa que es verdadero

Scroll al inicio